Calanda: un reclamo turístico

Turismo

Calanda es un pequeño municipio de Teruel pero conocido mundialmente por Luis Buñuel, su Semana Santa y su melocotón. Un destino turístico ideal.

Una pasión por la vida en cada rincón

Calanda es: Tradición, cultura e historia

Calanda es un pueblo de 3900 habitantes, y nosotros nos ubicamos en el campo a 1,600 metros de la población, por lo que estarás en plena naturaleza y en contacto con ella, alrededor solo hay casas de fin de semana y prácticamente de estancia de día. Calanda es un pueblo donde todavía se dejan las llaves en la puerta, o incluso abierta, es muy tranquilo.

 

La gente de Calanda es amable y le gusta agasajar al “forastero”. Calanda es pasión, pasión por sus tradiciones: su jota y sus tambores, pasión por su melocotón, pasión por su cultura y por su historia. A 300 metros de la casa se ha encontrado una villa Romana que se encuentra en el museo provincial de Teruel La casa de Veraneo de D. Luis…quieres saber más yo te contaré… El Museo Centro Buñuel Calanda ubico y fue un adelantado a su tiempo.

 

Rutas senderistas por la montaña que nada tienen que envidiar al Pirineo. Descensos de kayac por el Guadalope o montar a caballo en el más de las Matas, tal vez quieras tirarte por tirolina eso lo puedes hacer si vas a ver el Matarranya.

 

Tienes 5 comarcas alrededor y cada una con su idiosincrasia de todas ellas te podemos informar.

Ruta del tambor y el bombo

El sonido de los tambores calandinos se ha hecho reconocido en muchas ciudades y pueblos de otros continentes gracias a las películas del cineasta Luis Buñuel, quien reflejó su pasión por el tambor en obras como “La edad de oro”, “Nazarín” y “Simón del desierto”.

+ Información

Centro Buñuel Calanda

El Centro Buñuel de Calanda en Teruel busca preservar el legado cultural del famoso cineasta Luis Buñuel y mantener vivas las tradiciones calandinas. El ayuntamiento adquirió y rehabilitó el palacio de la familia Fortón-Cascajares manteniendo las estructuras más significativas del edificio y lo adaptó para uso público.

+ Información

Motorland

MotorLand Aragón es un complejo multifuncional enfocado en el mundo del motor, situado en Alcañiz y a solo 16 minutos en coche de Calanda. Inaugurado en 2009, cuenta con seis circuitos, entre ellos un autódromo de alta velocidad, un circuito internacional de karting y cuatro de tierra.

+ Información

Bóveda del frío

La bóveda de frío de Calanda en Teruel, Aragón es una estructura de ladrillo y piedra seca del siglo XVIII que se utiliza para conservar alimentos frescos a una temperatura constante de aproximadamente 12 grados Celsius. Es un atractivo turístico y cultural que ofrece una visión fascinante de la historia de la conservación de alimentos en la región.

+ Información

Embalse de Calanda

El embalse de Calanda es una importante infraestructura hidráulica ubicada en Teruel, Aragón, España. Construido en 1969, tiene una capacidad de 86,7 hm³ y se utiliza para el riego de cultivos y la producción de energía. También es un atractivo turístico por su belleza natural y las actividades que se pueden realizar, como pesca y senderismo.

+ Información

¡Vive, siente y crea tus propios recuerdos en Cabezo Buñuel!

Ir al contenido